GTI Mag 124
http://www.revistagti.com/coches-tuning/204-seat-toledo
foto.Victor Gascon.
Las decoraciones de camuflaje, conocidas como Camo, son una solución poco vista en el panorama nacional. En esta ocasión, además nos encontramos con pinturas especiales (como la de efecto piel) y con toques heredados de la escena low-rider. En GTI Mag apoyamos las preparaciones que buscan ir más allá, aquellos proyectos los que se han invertido grandes dosis de ingenio, paciencia y originalidad. Es por ello que te presentamos en estas páginas una sensacional personalización que nos llega desde Elche de la mano del preparador Talleres Kswet2Technology S.L. Quizá no sea del agrado de todo el mundo (de hecho, mantuvo a la redacción divida acerca de su publicación o no), pero todavía existen proyectos de este tipo cuya originalidad los hace únicos. Y eso es algo digno de mencionar. El propietario de este SEAT Toledo de segunda generación, bautizado internamente como 1M quería dar lugar a un proyecto realmente espectacular, que huyera de los límites de lo común. Es por ello que lo confió a Talleres Kswet2Technology S.L. para llevar a cabo todo el proyecto de forma completa. Una vez completada esta personalización ha sido homologada por Tuningpro Homologaciones. Es sensacional ver como por fin las homologaciones se han convertido en una parte más del proceso de personalización, dejando de ser un hecho aislado con el que pocos cumplían. Norman Deutscher quería para su Toledo del año 2001 una estética rompedora de ahí que escogiera la decoración tipo camuflaje militar que cubre la carrocería de la berlina española. La pintura Custom Color camuflaje crema y marrón con acabado suave al tacto es obra también de Kswet2Technology. Otros elementos de la carrocería como son el techo, retrovisores, vano motor, interiores de las puertas, montantes y difusor trasero han sido pintados en color negro efecto piel. Esta última es una solución realmente atractiva a la vista que incita a deslizar la mano para comprobar qué tacto tiene.
Apertura vertical
La carrocería también cuenta con un gran número de modificaciones, empezando por el proceso de alisado al que ha sido sometida, parachoques y taloneras de FR, faros de Xenón con Day Light, entre otros. Sin lugar a dudas, después de la decoración cromática el segundo elemento más impactante es el particular sistema de apertura de cada uno de los elementos móviles de la carrocería. Capó, portón y las cuatro puertas disponen de sistemas específicos para abrirlos de forma vertical o bien lateral. De este modo nos encontramos como las cuatro puertas describen un movimiento tipo tijera al abrirlas. El capó delantero se abre lateralmente, al igual que el portón trasero. Es un interesante guiño a los low-rider de California del sur, a los que los chicanos son muy aficionados y en los que la complejidad de los elementos móviles es primordial.