No cabe duda de que las modas pasan, vuelven, mueren y nacen nuevas. Pero cuando se habla de la escena VAG, las modas no tienen la misma importancia que en el tuning tradicional. Cada vez más, la escena VAG aparece como una corriente a parte y específica. Basta con ver el éxito de la última concentración de Calafell, del pasado verano y los vehículos presentes. Todos de un elevado nivel, algunos eran claramente modelos destinados a los shows, pero que vinieron por la carretera y no encima de un remolque, mientras que otros son más utilizables a diario. Es el caso del Golf III de José Parra. Partiendo de una base poco habitual en estos eventos, se trata de la carrocería Variant, José ha logrado un coche que llama la atención, que expresa el “VW way of life” y que le permite circular en el día a día con su pequeña familia a bordo. A nivel estético, los neófitos no verán las diferencias con un Golf III normal y corriente; salvo que está sorprendentemente bajo. La principal diferencia, con respecto a un Golf III Variant de serie, es su frontal de Vento. Por si fuera poco, los faros son de tipo Angel Eyes (con fondo negro) y la calandra carece de logotipo. El bloque de los intermitentes y faros antiniebla están oscurecidos, al igual que los pilotos traseros. El portón de maletero vio sus logotipos eliminados. El plato de resistencia, lógicamente, son las llantas. Y aquí Jesús se complace en despistar al personal. Viendo la serie de pegatinas en la luna posterior que aluden a la marca de moda, Rotiform, parece evidente que estamos ante unas Rotiform VCE. Sin embargo, nada más lejos de la realidad (bueno, no del todo). Jesús ha optado por una Compomotive TH 1680 en 8x16. Las TH forman parte de las llantas especiales de Compomotive, sólo se hacen bajo pedido, pues son un clásico de la marca. Rotiform, por su parte, se ha especializado en reinventar los diseños clásicos, como el nido de abeja de BBS o la estrella de cinco brazos de la OZ Futura. La Rotiform VCE es el homenaje de la marca de Longbeach a Compomotive. De momento, el interior está en su configuración de origen, pero Jesús ya está en busca de unos Recaro de Golf GTi MkIII para completar el coche. ¿O quizá unos asientos de Porsche 924/944? Sea cual sea su elección, lo veremos en Calafell 2012.
GTI Mag 128