foto. Victor Gascon. Porsche GT street con power pedal. preparador Mt performance.
Los kits de carrocería que fabrica TechArt en su sede de Leonberg son verdaderas obras de arte. Este Boxster luce un Widebody que refleja el estilo propio de la firma alemana, una perfecta combinación de espectacularidad y elegancia. El crecimiento exponencial de las ventas de Porsche a finales de los años noventa en gran parte se debió a la incorporación del Boxster o Typ 986 en el año 1996, desde entonces apodado como “baby Porsche”. Un deportivo biplaza de motor central trasero con unas prestaciones más que aceptables que se situaba por debajo del todopoderoso 911. En un primer momento este nuevo modelo de entrada a la gama Porsche sólo iba a ser comercializado con carrocería convertible con capota de lona y siempre con mecánicas de inferior cilindrada al 911.100% Porsche La idea inicial de la marca de Stuttgart y que hoy todavía se mantiene, es la de ofrecer todo su “savoir-faire” concentrado en un deportivo ideal para el día a día y que además se comercializa casi a la mitad de precio que su hermano mayor. Mientras que en el pasado existieron Porsche de entrada a la gama como los 914, 924 ó 944 con mecánicas de origen VW-Audi, el Boxster dista mucho de esas joint-venture. Se trata de un automóvil 100% Porsche con una mecánica también propia de seis cilindros bóxer al estilo de la que monta el 911, nada de cuatro en línea de Volkswagen. Antes del lanzamiento del Cayenne en 2003, el modelo más vendido de la marca alemana no era otro que el Boxster. Para hacer frente a la demanda de este modelo desde 1997, además de la línea de producción de Zuffenhausen, el Boxster se fabrica en las instalaciones que Valmet Automotive tiene en Finlandia. Desde el año 2005 Porsche introdujo una declinación con carrocería coupé del Boxster, el Cayman.