La adquisión del vehículo se realizó en Aranda de Duero (Burgos) a un taller de compra-venta de vehículos clásicos.Con la filosofía de hacer un vehículo totalmente exclusivo, montado de forma artesanal. Con este fin solo admiten un proyecto cada vez asegurándose de dedicar todo su esfuerzo a Fabricar un "nuevo clásico" como ellos mismos denominan a cada proyecto terminado. El limite solo es marcado por la imaginación y el talento de los dueños de esta pequeña, pero capaz empresa, afincada actualmente en Madrid. El principio básico consiste en coger un coche clásico desechar todo aquello que adolece con los años de quedar anacrónico y actualizar parte ciclo, esquemas de suspensión, frenos de alto rendimiento y sobre todo acabados al mas alto nivel tanto de pintura como interior. El resultado es un vehiculo solo reservado a un pequeño numero de personas que pueden costear el precio del producto final. Es el coste de poseer un vehículo único (la empresa no repite nunca el mismo proyecto) y hecho a medida...
EXTERIOR
• Pintura exterior marca PPG réplica Selby blanco “performace white” y azul “racing blue”.
• Reconstrucción de todos los bordes y exteriores de la carrocería.
• Pasos de rueda traseros ensanchados 1”.
• Entrada de aire Selby en capot.
• Espejos retrovisores Selby (BULLET).
• Decapado y reconstrucción completa de carrocería incluido bajos.
• Neumáticos 225X45X17 delanteros, 255X45X17 traseros.
• Llantas vintage CPC SS WHEELS 17”.
INTERIOR
• Decapado e insonorización de todo el habitáculo.
• Instalación de moqueta negra de rizo americano.
• Tapizado 100% de todos los paneles interiores con piel negra.
• Reconstrucción y tapizado con piel negra de asientos traseros.
• Asientos delanteros vintage baquets OMP tapizados en piel negra.
• Radio CD Clarion doble din con botones vintage.
• Equipo de música 1000W.
• Instrumentación digital iluminación led Autometer.
• Volante original teka reconstruida.
• Columna de dirección con ajuste en altura.
• Transformación de pedalier de automático a manual.
• Cinturones Simpson Racing.
• Salpicadero rediseñado y reconstruido ajuste perfecto con la luna.
• Reconstrucción 100% de calefacción.
• Sustitución de instalación eléctrica.
• Conversión led iluminación interior.
• Fabricación de guarnecidos de maleteros a medida.
CADENA CINEMÁTICA
• Suspensión delantera TCP multirregulable (Coilover).
• Frenos de disco Baer 350 mm 4 pistones.
• Barra estabilizadora TCP 1,5”.
• Suspensión trasera TCP sustitución de esquema de ballestas por Multilink Coilover).
• Frenos traseros Baer 380 mm 2 pistones.
• Carcasa de diferencial fabricada a mano medida Gran Torino Ford 9”.
• Diferencial trasero Strange True Track bloqueable 100% 9”.
• Palieres cromo molibdeno Strange.
• Árbol de transmisión fabricado a mano.
• Caja de cambios Tremeck T5.
• Latiguillos de freno Goodrige Racing de teflón/inox.
• Instalación de subchasis antitorsión largueros longitudinales.
MOTOR
• Reconstrucción de bloque motor 289 V8 original Ford.
• Bomba de agua alto caudal Edelbrock.
• Tapas de balancines de aluminio Cobra.
• Modelo de encendido electrónico MSD.
• Delco Billet MSD.
• Colector de admisión de aluminio Edelbrock.
• Carburador Holley 350F.
• Filtro de admisión Oval Cobra.
• Colectores de escape Hedman Headers 4/1.
• Líneas de escape inox gemelas Magnaflow 3” modificadas.
• Sustitución de instalación eléctrica Painless.
• Cilindro del maestro de freno Tandem Master Wilwood.
• Dirección cremallera asistida Flaming River.
• Vasos de expansión Flaming River aluminio Billet.
• Radiador de aluminio alto caudal Flex-a-lite.
• Radiador de aceite Becool.
• Conversión a electro ventilador.
• Subchasis antitorsión TCP aluminio Billet vano motor.